Las Páginas Estáticas en un Blog



Todos conocemos la importancia de los posts en un Blog, y concentramos la mayor parte de nuestro tiempo en la creación de ellos.

Pero, existen unos elementos que muchos pasamos por alto, los cuales son las páginas estáticas.


Las Páginas estáticas te pueden ser de gran ayuda, entre otras, de las siguientes maneras:

  • Permitir a tus visitantes conocerte.
  • Evitar alguna demanda legal.
  • Evitar el robo de contenido.
  • Monetizar tu Blog.
  • Ser contactado.

 Si quieres conocer algunas de las Páginas estáticas que puedes poner en tu  blog sigue leyendo







Portada

En tu Portada debes dejar muy claro: 
  • Qué haces.
  • Qué se va a poder encontrar en tu Blog.
Debes tratar también de optimizar esto en tu portada porque la tasa de conversión en esta página suele ser bastante alta.

Acerca de....

La segunda página importante es la página sobre ti, Acerca de.. Por ello, esta página es una de las más visitadas en la mayoría de Blogs. 

Gracias a ella, tus visitantes pueden conocer:
  • Más sobre tiDebes mostrar quién eres, en una manera resumida. Es recomendable incluir una foto.
  • Tus colaboradores.
Contacta con Nosotros

Asegúrate que funciona, debes considerar que la gente que se toma el tiempo de  escribir un e-mail y hacerte una petición, es gente que tiene un interés bastante profundo con lo que estás haciendo en tu Blog.

Cada persona que te escribe a través del  formulario de contacto es un diamante para tu negocio. No te lo tomes como una molestia sino  todo lo contrario.

Si necesitas  hacer un formulario puedes  consultar EmailMeForm es  gratis.



Publicidad 

Si pretendes ganar dinero con tu Blog, esta página debe ser una de las más importantes para ti. Nadie sabrá que estás interesado en algo, sino demuestras interés.
En esta página debes mostrar:
  • Estadísticas sobre el blog.
  • Cantidad de espacios para publicidad disponibles. 
  • Precio.
  • Algunas condiciones. 
Todos estos datos deben ser actualizados regularmente.

Nota: Si tu blog es reciente y no tienes muchas visitas, no es recomendable mostrar la cantidad públicamente. Si lo haces, puedes desmotivar a los “potenciales” anunciantes.



Página FAQ

Este tipo de página no es necesaria para un blog regular, pero si tú vendes productos o servicios a través del Blog, esta página de “preguntas frecuentes” te puede ser muy útil.
Esta página te permitirá:
  • Ahorrar tiempo. 
  • Evitar estar respondiendo las mismas preguntas una y otra vez.

Política de Privacidad

En esta página debes describir:
  • Cómo recoges
  • Guardas. 
  • Utilizas.
la información que recabas a través de los diferentes servicios o páginas disponibles en tu Blog. 

Es importante que el visitante entienda qué información recoges y como la utilizas ya que el acceso al sitio implica la aceptación la política de privacidad.

Ejemplo de política de Privacidad.



Términos y Condiciones

Esta página es lo contrario a la política de privacidad, ya que en esta página estableces:
  • Condiciones
  • Reglas. 
que deben seguir tus usuarios al ingresar a tu Sitio Web.

Los términos y condiciones varian dependiendo del propósito de cada Blog.

Por ejemplo, términos y condiciones de Google.



Envía tu Artículo
Si deseas aceptar autores invitados o guest posts en tu blog, esta página te será de gran ayuda.

En esta página debes escribir:
  • Beneficios que obtienen las personas al enviar sus artículos.
  • Reglas para que un Artículo sea aceptado.
Entre otros
Puedes tomar como ejemplo la página “Participa” de Trazos-Web.

Landing Page

Se conoce como página de entrada o de aterrizaje (landing page) a la página a la que está enlazada directamente un banner promocional o un enlace patrocinado de una campaña SEM.

Muchas campañas fracasan por no dar la importancia necesaria a esta página tan vital.

Un usuario hace clic sobre un enlace patrocinado o banner porque se siente atraído por él.

El truco de la Landing Page está en saber mantener las expectativas que el banner o enlace ha despertado en el navegante: si sus expectativas no se ven cumplidas, el visitante abandonará el sitio a los pocos segundos con el correspondiente perjuicio en el retorno de la inversión publicitaria.


  • En el caso de una página de aterrizaje a un servicio, el objetivo es que se rellene un formulario, una petición de presupuesto.
  • En  el caso de una página de aterrizaje a un del producto digital es que se realice una compra.
  • En  el caso de una página de aterrizaje al alta a la newsletter es que se den de alta.
A estas páginas debes prestarle una especial atención porque son como el resultado de tu actividad en un Blog.

Seguro que a ti se te ocurren algunas más, puedes compartirlo conmigo mediante un comentario. 

Nuestro agradecimiento a:
Bloguea y Gana

7 Páginas esenciales en un Blog

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Si quieres saber más:

Crea Portada o Página de inicio para Blogs de Blogger

Formulario de contacto para su sitio web con protección anti-spam integrada!

Crear formularios para blogs y webs

Plantillas Blogger – Preguntas Frecuentes (FAQs)

14 sitios en español donde escribir “guest posts” o “artículos invitados”

Optimizando las etiquetas ‘meta’

Infografía: Anatomía de una Landing Page Perfecta




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